jueves, 7 de octubre de 2010

BIOGRAFIA DE CRIS MORENA


Cris Morena


María Cristina De Giacomi
, más conocida como Cris Morena, nació el 23 de agosto de1956 en la ciudad de Buenos AiresArgentina. Ex-modelo, posteriormente se dedicó a ser compositora musical y productora de varios éxitos comerciales.
Cris Morena

Nombre realMaría Cristina De Giacomi
Nacimiento23 de agosto de 1956(54 años)
Buenos Aires Bandera de Argentina Argentina
OcupaciónCompositora, productora, actriz
ParejaGustavo Yankelevich
Hijo/sTomás Yankelevich y Romina Yankelevich(†)
Ficha en IMDb


Su carrera comenzó de una forma muy peculiar, ya que un vecino fotógrafo le ofreció trabajar como modelo. Cris aceptó, y a los 17 años fue imagen de Lee. Tiempo más tarde fue seleccionada para trabajar en el equipo de Vol Tops en el cual conoció a Gustavo Yankelevich. Estuvieron 24 años juntos, y fruto de la relación nacieron Romina y Tomás. Cris se retiró del ámbito artístico durante un tiempo para cuidar a su familia, y cuando retomó lo hizo con obras de teatro y en telenovelas como Romina protagonizada por Dora Baret y enDulce Fugitiva, allí interpretó el personaje de Laura Morena, de ahí surge su nombre artístico. En 1983 trabajó en el popular programa humorístico Mesa de Noticias. En 1990 continuo su carrera como actriz en la telecomedia "Amigos son los amigos" como co- protagonista junto a Carlos Calvo y Pablo Rago, interviniendo en sus dos primeras temporadas con el más alto nivel de audiencia. En 1991 Cris se consagra como conductora en el mundo del espectáculo con su inolvidable programa de entretenimientos y musical "Jugate conmigo" dirigido para adolescentes. Fueron 4 años de éxito, batiendo récords de ventas con sus álbumes musicales, llenando teatros y le valió un Martín Fierro como mejor programa de entretenimientos de la televisión Argentina. Allí nacieron estrellas como Romina Yan, Luciano Castro, Michel Brown, Coraje Ábalos, entre otros. En 1994 Cris protagonizó "Quereme" una telenovela unitaria junto a Juan Palomino y algunos de los Chicos del staff de Jugate Conmigo `91 y `92.[editar]
Carrera actoral

[editar]Carrera musical

En el año 1979, comenzó su carrera como compositora musical. Compuso temas para: Silvana Di LorenzoSergio DenisCaeSandra MihanovichIndiscrecionesFlavia PalmieroRitmo de la nocheMi familia es un dibujoBrigada ColaMichelXuxaJugate conmigoVerano del '98ChiquititasCebollitasRebelde WayRincón de luzFloricientaAlma pirata,Casi ángelesBella & Bestia, Jake and blake y Atrapados, entre otros.
Sus canciones han sido exitosas en América Latina, Asia y Europa, entre otros. Han ocupado las primeras posiciones en las radios de todo el mundo; como pasó con: Corazones al viento, La tarde, A ver si pueden, Verano del 98, Jugate conmigo, Me llamo Juan, Nada nos puede pasar, Para cosas buenas, El cristal, Ángel, Bella, Tiempo, Memoria, Corazón con agujeritos, Voy por más, Pobres los ricos, Dos ojos, Nenes bien, etc [cita requerida].
Se la conocía por cantar los jingles de Telefe, junto a su amigo Guillermo Francella; quien en ese momento, protagonizaba la película de dicho Canal, Los extermineitors en su 2ª Parte.
Su hija Romina Yan, fallecida de un paro cardíaco no traumático el 28 de Septiembre de 2010 a la corta edad de 36 años, fue una de las cantantes de muchas de sus canciones de Jugate conmigo y Chiquititas.

[editar]Vida Privada

En 1972 contrae matrimonio con el productor Gustavo Yankelevich, de quien se divorcia tiempo después. Con él tuvo a sus dos hijos,Romina Yan en 1974 y a Tomás en 1978.
El 28 de septiembre de 2010 falleció su hija Romina Yan, en el Hospital Central de San Isidro, debido a un paro cardiaco a los 36 años de edad.1

[editar]Cris Morena Group

El mundo naif mostrado en sus realizaciones le valió críticas, y referencias en los más dispares medios periodísticos de la Argentina. Ejemplo de ello es la recomendación a los economistas nacionales que se preparen para la crisis económica de 2008, siguiendo los pasos de una canción de Cris Morena.
No se trata de oler el viento ni, mucho menos, de seguir los consejos de los mercaderes de catástrofes, que en el pasado nos llevaron a los peores lugares, sino de diseñar algunas medidas preventivas que permitan aprovechar al máximo las razonables condiciones actuales. En suma, hacer como Cris Morena –verdadero talento a la hora de anticipar los miedos y deseos de los adolescentes– y prepararnos para que, como en Verano del ‘98, nada nos pueda pasar. "Nunca estás sola, somos el refugio, es el remolino, ese gusto a río./Nunca estás solo, siempre habrá más sueño, abramos las jaulas, cantarán los pájaros/(...)Siempre volvemos, prometemos cielos, nuevos juramentos,y el verano eterno/Nada nos puede pasar. "Cris Morena, Verano del ’982

[editar]Antecedentes

Cris Morena empezó a producir programas televisivos después de terminar con Jugate conmigo. Su primer éxito fue Chiquititas, una novela infantil sobre niños huérfanos de un hogar llamado Rincón de Luz, protagonizada en su primera versión por Romina Yan, su hija; más tarde fue protagonizada por Grecia Colmenares, Romina Gaetani, Agustina Cherri y finalmente, en el 2006, por Jorgelina Aruzzi. Chiquititas llegó a juntar a 1.200.000 espectadores en el teatro, tras estar 6 temporadas consecutivas. Sus canciones lograron varios discos de platino. El fenómeno "Chiquititas" se extendió a muchos países, como ser Israel, Turquía, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y en el caso de México, Brasil y Portugal, como así también Israel y Rumania emitieron su propia versión de la novela, con la supervisión de Cris Morena.
En 1998 creó Verano del '98, aunque lo dejo en manos de otras personas. De esta novela salieron actores como Florencia BertottiCarla PetersonGuido KaczkaMarcela Klosterboer, entre otros.

[editar]Actualidad

En 2002, ya con su propia productora Cris Morena Group y en coproducción con Yair Dori nació Rebelde Way, una novela adolescente que trataba problemas como la anorexia, la bulimia, las drogas, etc. Se llevó al teatro Gran Rex con el recital de su banda de música denominada "Erreway" integrada por 4 chicos del elenco: Benjamín, Camila, Felipe y Luisana. Erreway fue un fenómeno de masas que llego hasta Israel y culmino con la película "Erreway: 4 caminos".
En 2003 comienza Rincón de luz, una especie de spin-off de Chiquititas, con algunos actores nuevos y el protagonismo de la cantanteSoledad Pastorutti y el actor Guido Kaczka. Rincón de luz también tuvo su propio CD con 12 canciones.
También a finales de este mismo año comenzó con la preproducción del nuevo Jugate Conmigo, pero por temas económicos no se pudo realizar.
En 2004 estrena en Canal 13 con una nueva tira, Floricienta. Protagonizado por Florencia BertottiBenjamín Rojas y Juan Gil Navarrodurante la primera temporada y Fabio Di Tomasso en la segunda. Floricienta generó un gran éxito en todo el mundo y grandes beneficios en merchandising. Fue llevado al teatro en sus dos temporadas y en 2005 realizó una gira por América Latina con conciertos que llenaron estadios. En éste mismo año Televisa compra el formato de rebelde way para su producción local, Rebelde.
En 2005 Cris volvió a Telefé produciendo su primera sitcom con su hija Romina Yan y Damián De Santo, "Amor Mío" con gran éxito dirigido por su hijo Tomás Yankelevich.
En 2006, produce el retorno de "Chiquititas", Chiquititas sin fin, esta vez protagonizado por Jorgelina Aruzzi y un elenco de chicos nuevos entre los que se encuentran Juan Pedro LanzaniMariana EspositoStéfano de Gregorio, entre otros.
Además de Chiquititas, en 2006, Cris Morena Group creó "Alma Pirata" en el horario de las 19 en Telefé, con un elenco joven compuesto porBenjamín RojasIsabel MacedoNicolás VázquezLuisana LopilatoFabián Mazzei y Elsa Pinilla, una novela de aventuras con música de Cris Morena y Amor Mío México.
En 2007 se produce la telenovela original de Cris Morena "Casi Ángeles", originalmente protagonizado por Emilia Attias y Nicolás Vázquez y en la tercera temporada Mariano Torre. Esta producción cuenta con 4 temporadas, todas transmitidas por Telefé y con música original de Cris Morena, interpretada por la banda que surge de la tira, Teen Angels. Además de B&B (Bella y Bestia), una nueva comedia, que cuenta con los mismos protagonistas de Amor mío.
Para el mercado internacional, Cris Morena coproduce en dicho año junto a Televisa "Lola, érase una vez", versión mexicana de Floricienta y la segunda temporada de Amor mío México.
En 2009 Cris crea una serie para Disney channel, "Jake & Blake", protagonizada por Benjamín Rojas, que tendría una versión en español para Disney Channel Hispanoamérica, y otra en inglés para Disney Channel USA. Aparte de presentar la 3º exitosa temporada de "Casi ángeles", también realizó un musical titulado "Despertar de primavera" (del musical de Brodway Spring Awakening).
En 2010, debido al gran éxito de Casi ángeles, Cris Morena decide hacer una nueva temporada de la exitosa serie, la cuarta, que se estrenó el 12 de abril de 2010, pero, a diferencia de las temporadas anteriores de la serie, ésta es protagonizada por la banda Teen angels, debido a que sus protagonistas Emilia Attias y Mariano Torre se bajaron del elenco.

[editar]Formatos

Sus formatos han sido vendidos con éxito en todo el mundo, en México Televisa produjo Rebelde, que es una adaptación de la anterior novela argentina. Lo mismo ha ocurrido en BrasilPortugalChileMéxico y Colombia con la producción de "Floribella" y en el caso deMéxico "Lola, érase una vez" (una adaptación de Floricienta) también producida esta última por Televisa. Además Cris Morena Group en consorcio con Televisa produjo entre 2006-2007 en Argentina el sitcom Amor Mío, realizado en Buenos aires con actores mexicanos, y siguiendo el formato que en Argentina llevo en mismo nombre en 2005. Esta coproducción se emite con éxito mediano en México por el principal canal del país perteneciente a Televisa para después pasar a Unicable, canal por cable que pertenece a Televisa.
  • Casi Ángeles:
    • España (Ángeles del Mundo) - 2010 (sin confirmar).
    • Mexico (Somos Ángeles) - 2011 (No Confirmada).
  • Chiquititas:
    • México (Chiquititas) - 1998 (Tv Azteca).
    • Brasil (Chiquititas) - 1997-2001 (SBT).
  • Rebelde Way:
    • México (Rebelde / RBD) - 2004.
    • India (Remix).
    • Portugal (Rebelde Way) - 2008.
    • Estados Unidos (Rebelde Day) - Próximamente
    • Chile (S.O.S. Corazón Rebelde) - 2009 (Canal 13).
  • Floricienta:
    • Brasil (Floribella) - 2005 (Bandeirantes).
    • Chile (Floribella) - 2006 (TVN).
    • Colombia (Floricienta) - 2006 (RCN).
    • México (Lola, Erase una Vez) - 2007 (Canal 5 Televisa).
    • Portugal (Floribella) - 2006 (SIC).
    • Estados Unidos - Próximamente: 2008.
    • Rusia - Formato de Á Media - Prox. (2008/2009).
    • Rumania - Formato vendido a Media Pro - Prox (2008/2009).
    • Japón - Formato vendido a Fuji TV - Prox (2009/2010).

[editar]Programas

Productora: Cris Morena Group
1991:
1992:
1993:
1994:
1995:
1996:
1997:
1998:
1999:
2000:
2001:
2002:
2003:
2004:
2005:
2006:
2007:
2008:
2009:

2010:

No hay comentarios:

Publicar un comentario